Enter your keyword

Nuestra Institución

CEDENORTE es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, tiene como propósito ofrecer a la comunidad y al sector empresarial, una amplia oferta de servicios educativos, con énfasis en las nuevas tecnologías y necesidades del entorno. En Cedenorte institución técnica – fomentamos la autonomía, el espíritu investigativo, la creatividad, el liderazgo y la responsabilidad social.

Historia

Foto_04 equipo

Cedenorte institución técnica Nació el 12 de enero de 2012 en la ciudad de Bello, municipio que cuenta con cerca de 600.000 habitantes y lo cual la convierte en la décima ciudad más importante del país y la segunda en el departamento de Antioquia, el único propósito de Cedenorte desde su fundación es el desarrollo educativo y el progreso de todos los bellanitas y habitantes del norte del valle de la aburra.
Nuestro compromiso y asertivo enfoque hacia la formación laboral y humana, hace que nuestros egresados se conviertan y sean reconocidos por su competitividad académica y técnica, su gran capacidad de servicio, recursividad y actitud de innovación; lo que los convierte en miembros estratégicos para la generación de riqueza y oportunidades desde sus sitios de trabajo.
A nivel nacional CEDENORTE ha expandido su estructura, logrando conformar instituciones sólidas y autosostenibles en cada una de las regiones del país en las cuales tiene sede: Risaralda con sede en Pereira, En el chocó con sede en Quibdó Boyacá con sede en Puerto Boyacá y en el Valle del Cauca con sede en Toro; cada una de las sedes está bajo inspección y vigilancia de sus respectivas secretarias de educación que nos permite operar como institución educativa de formación técnica, es así como se constituye CEDENORTE a nivel nacional, proyectándose como la mejor del país.
Actualmente nuestra Institución cuenta con cerca de 4.500 estudiantes distribuidos en 23 programas de formación técnica en la sede de Bello Antioquia, 15 programas técnicos y uno de formación académica Inglés activo en la sede de Pereira Risaralda, 5 programas técnicos en la sede de Quibdó Chocó, 5 programas técnicos en puerto Boyacá y 12 programas técnicos y uno de formación académica inglés activo en la sede de Toro Valle del Cauca.
Para posibilitar y contribuir a la proyección profesional de nuestros egresados, CEDENORTE ha establecido convenios con instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentran: Institución Universitaria ESCOLME, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Escuela Tecnológica de Antioquia, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, CEIPA. De esta forma, nuestros egresados cuentan con la posibilidad de continuar su proceso de formación tecnológico o universitario.
En la actualidad CEDENORTE posee una alianza estratégica para la oferta de programas de salud en Bello con PREDESALUD.
PREDESALUD es una Institución privada prestadora de Servicios Educativos, dedicada a la Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de la Salud; Fue fundada en 1993 y desde entonces cumple una importante labor social, capacitando jóvenes y adultos ofreciendo alternativas educativas de calidad.

Predesalud ha contribuido al desarrollo social de Bogotá, al capacitar alrededor de 2100 trabajadores de los cuales, según nuestras estadísticas, alrededor del 62% se encuentran vinculadas al sector productivo en sus diferentes disciplinas dentro y fuera del país y el 30% han seguido estudios de educación superior.
La experiencia Educativa en estos 23 años ha sido muy satisfactoria y poco a poco hemos ido incorporando a nuestro proyecto pedagógico las directrices nacionales e internacionales referentes a la Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con resultados que se reflejan en la gran acogida de nuestros egresados en el campo laboral. Todos nuestros programas son Técnicos Laborales, clasificados dentro de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la CNO (Clasificación Nacional de Ocupaciones) y están aprobados por el Ministerio de la Protección Social y por la Secretaría de Educación y actualmente estamos certificados en calidad con los sellos de Icontec internacionales que nos acredita como una de las mejores Instituciones de capacitación por Competencias del país.