Enter your keyword

Gestión Contable y Financiera

foto_programa_02_02

Justificación

Como Técnico Laboral en Gestión Contable y Financiera deberá ser una persona competente y capaz de participar en el proceso contable y la solución de problemas del proceso administrativo, manejando el proceso contable de operaciones especiales y de costos, conocer las obligaciones fiscales y los respectivos análisis financieros y realizar la gestión e integración y realización de informes de auditorías, además del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Perfil Laboral

El egresado estará preparado para desempeñar competentemente cargos como Analista de cuentas, Asistente de Contabilidad, Analista financiero, Auxiliar de tesorería, Analista de presupuesto, Auxiliar de auditoría.

Módulos de Formación:

  • Inducción a la Institución
  • Tecnologías de la Información y la comunicación
  • Desarrollo Humano
  • Operaciones Comerciales
  • Procedimientos Administrativos
  • Atención y Servicio al Cliente
  • Apoyo al Sistema Contable
  • Habilidades Empresariales
  • Inventarios
  • Negociación de Productos y Servicios
  • Nómina y Prestaciones Sociales
  • Elaboración de Documentos Administrativos
  • Costos y Presupuestos
  • Práctica Laboral Complementaria

Duración

3 semestres

Modalidad

Presencial

Jornada Académica

Diurna, Nocturna, Sabatina y Dominical.

Doble Titulación

  • Gestión del Mercadeo Modalidad Presencial
  • Gestión de Recursos Humanos Modalidad Presencial
  • Gestión Administrativa Modalidad Presencial

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA – Resolución N° 1289 del 15 de abril de 2016

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira.