Asistencia a la Primera Infancia

Asistencia a la Primera Infancia Bello

Apoyan las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Están empleados por modalidades de educación inicial, centros de desarrollo infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares.

El egresado en Asistencia a la Primera Infancia está en capacidad de realizar funciones encaminadas a cuidar niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil.

Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares y está en capacidad de:

• Apoyar a los padres en la supervisión y administración del cuidado de niños y niñas en hogar.
  • Apoyar en el mantenimiento de registros informativos en centros de cuidado infantil.
  • Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.
  • Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias jardines o guarderías.
  • Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto.
  • Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
  • Organizar juegos y actividades de entretenimiento.
  • Asistir al profesional en los cuidados y actividades para el desarrollo integral de niñas y niños en centros de educación especial y en el hogar.

• Inducción a la institución.
  • Habilidades Empresariales.
  • Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Salud Infantil.
  • Normatividad de la Primera Infancia.
  • Cuidado de Personas.
  • Atención y Servicio al Cliente.
  • Promoción y Animación a la Lectura.
  • Estrategias Pedagógicas.
  • Protección al Menor.
  • Participación Infantil.

Aprobado mediante resolución No 20131920 del 19 julio 2013 y Renovada mediante Resolución No.201800003883 del 06 de agosto 2018 emanada de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello-Antioquia.

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello.

Noche