Atención Integral a la Primera Infancia

asistencia

Mediante la capacitación integral brindada por CEDENORTE, usted obtendrá las herramientas pedagógicas y conocimientos para el apoyo educativo de los niños, aprendiendo a fomentar su creatividad, en través de los cuatro pilares de la formación:

• Aprender a ser.
  • Aprender a convivir.
  • Aprender a hacer.
  • Aprender a conocer.

El egresado en Atención Integral a la Primera Infancia está en capacidad de realizar funciones encaminadas a cuidar niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil.

Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares y está en capacidad de:

• Apoyar a los padres en la supervisión y administración del cuidado de niños y niñas en hogar.
  • Apoyar en el mantenimiento de registros informativos en centros de cuidado infantil.
  • Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.
  • Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias jardines o guarderías.
  • Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto.
  • Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
  • Organizar juegos y actividades de entretenimiento.
  • Asistir al profesional en los cuidados y actividades para el desarrollo integral de niñas y niños en centros de educación especial y en el hogar.

• Inducción a la Institución.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Desarrollo Integral del Lactante.
  • Desarrollo Integral del Párvulo.
  • Desarrollo Integral del Preescolar.
  • Estrategias Pedagógicas.
  • Salud Infantil.
  • Protección al Menor.
  • Participación Infantil.
  • Habilidades empresariales.
  • Práctica laboral complementaria.

Resolución No. 0566 de 2019, emanada por la Secretaría de Educación de la ciudad de Montería.