Enter your keyword

Panadería Orgánica Artesanal

panadería cedenorte

INTRODUCCIÓN

Debido a los grandes cambios en nuestros hábitos alimenticios y alto grado de interés por mantener una vida saludable en base a los alimentos y su consumo es necesario implementar nuevas técnicas que transformen la preparación, distribución y comercialización de los mismos logrando un impacto positivo en nuestras dietas que puedan incurrir en el mejor funcionamiento de nuestro organismo y tengamos una vida tranquila y sana sin dejar a un lado la panadería tradicional pero fomentando el consumo de panes fortificados y elaborados artesanalmente.

OBJETIVOS:

  • Identificar los ingredientes potenciales que garanticen un valor nutricional en la elaboración del pan.
  • Identificar los factores positivos en el cambio de dieta alimentaria, la transformación y el consumo de los alimentos.
  • Reconocer la importancia del aprendiz panadero en los procesos de trasformación de la materia prima para garantizar inocuidad en el producto final.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  1. Introducción a técnicas de panificación.
  2. Transformación de harinas y vegetales para consumo energético.
  3. Aportes nutricionales de los alimentos.
  4. Vida útil de los alimentos.
  5. Almacenamiento de alimentos.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el curso en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El curso será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Certificado de asistencia.

DIRIGIDO A:

Técnicos en cocina, aprendices de gastronomía, del sector hotelero, bares y restaurantes; público en general.

METODOLOGÍA:

El contenido del seminario tiene componente teórico – práctico y es presencial en su totalidad.

Duración:

24 Horas