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Preparación para el mundo Laboral

INTRODUCCIÓN

Durante la formación académica el aprendiz se enfrenta a retos que sin duda lo ponen a prueba durante su formación práctica, despertando la necesidad de conocer y adquirir pensamientos y actitudes cimentados, por lo que se hace necesario comprender y re- significar la importancia de prepararse para el mundo laboral desde lo conceptual y práctico y aprender desde el autoconocimiento cual será el mejor método para afrontar su primera entrevista.

Por consiguiente, el entrenamiento para una entrevista parte desde la construcción de un perfil ocupacional, el conocimiento de los diferentes tipos de entrevista y cómo enfrentar todo un proceso de selección de manera exitosa, mediante acciones didácticas como estimular la motivación, promover la transferencia de conocimientos, proporcionar retroalimentación buscando provocar respuestas y evaluar el proceso.

OBJETIVOS:

  • Orientar a los aprendices en la creación de un correcto perfil ocupacional y cómo llevar este a la práctica desde el ejercicio mismo de una simulación de entrevista.
  • Facilitar herramientas que les permita como sujetos en formación continua, asumir el rol de entrevistados en cualquier tipo de proceso y capacitarlos en la adaptación cuando las tareas requieran un cambio.
  • Enseñar a cada aprendiz los medios para aprovechar sus oportunidades laborales y potencial intelectual, mediante el conocimiento y la experiencia del instructor para entender su rol como una función social.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo 1: Contextualización del tema de entrevistas y mi primera entrevista desde el autoconocimiento.  Taller práctico.
Módulo 2: Diseñar el propio perfil ocupacional (hoja de vida) Ejercicio práctico.
Módulo 3: Ejercicio práctico, juegos de roles.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el curso en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El curso será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Certificado de asistencia.

DIRIGIDO A:

Aprendices de todas las áreas de formación y personal externo interesado en el tema.

METODOLOGÍA:

El contenido del curso tiene componente teórico – práctico y es presencial en su totalidad; el aprendiz debe realizar estudios previos a cada sesión. Se realizan clases magistrales y talleres teórico – prácticos, para abordar los diferentes temas a partir de la socialización y retroalimentación de los mismos, generando aprendizajes significativos.

Duración:

24 horas.