Enter your keyword

Agropecuaria

Cedenorte-centro_de_extension

AGROPECUARIA

La administración de medicamentos en animales no solo requiere una buena técnica, requiere también conocer y analizar los diferentes preparados para la administración enteral y parenteral. Con este curso buscamos suplir estas necesidades en los aprendices que participen del mismo.

Las técnicas apropiadas para inyectar un medicamento requieren que el animal este debidamente sujetado para evitar lesiones, el volumen de la droga a inyectar no solo depende de la dosis sino también de la vía de administración y el volumen máximo recomendado; gracias a este curso podrás aprender estas recomendaciones y muchas más.

El mundo equino en Colombia ha tenido grandes cambios en los últimos años y su crecimiento ha traído la necesidad de formar personas en puntos específicos del saber; como lo es el cuidado de la salud bucal de estos semovientes.

Los planes sanitarios en mascotas cobran gran importancia no solo para la salud animal sino también para la salud pública; con este curso lo que buscamos es brindar las herramientas necesarias para que el auxiliar en clínica veterinaria tenga las bases necesarias para realizar vacunación y desparasitación en cualquier felino o canino.

La reproducción de los animales domésticos es sexual, encontrándose según la especie animal fecundación interna o externa. La Reproducción sexual se realiza con intervención de gametos masculinas y femeninas, que, al unirse en el proceso de fecundación, originan un Huevo o Cigoto, comienzo del nuevo individuo.

Contacto

  • Asesor Centro de extensión
  • Teléfono : 604 60 07 Extensión: 195
  • Móvil: 3002082974