Enter your keyword

Profilaxis Dental Canina y Felina

Los problemas dentales en animales de compañía son considerados una de las patologías más consultadas en la clínica de pequeñas especies, sin embargo los propietarios desconocen la importancia del cuidado buco- dentario de nuestras mascotas y acuden al veterinario una vez el problema está muy avanzado. La importancia de la higiene oral consiste en evitar pérdidas dentarias, enfermedades periodontales, halitosis y aún más importante evitar enfermedades sistémicas fatales que pueden comenzar por el mal cuidado de los dientes.

Objetivo:

Brindar a los participantes del curso las herramientas necesarias para tratar los problemas buco – dentarios en los perros y los gatos, mediante medios teórico – prácticos mejorando así la salud bucal de las mascotas.

Dirigido a:

Auxiliares en clínica veterinaria, estudiantes de auxiliar en clínica veterinaria, estudiantes de medicina veterinaria.

Contenido temático:

Módulo I: Anatomía bucal y dentaria del perro y el gato.

Módulo II: Retención de dientes deciduos, del sarro al cálculo dental, enfermedad periodontal, gingivitis.

Módulo III. Sedación en perros y gatos – cuidados pre y post anestésicos.

Módulo IV: Equipos para la profilaxis en perros y gatos.

Módulo V: Prácticas demostrativas.

Metodología:

El contenido del curso tiene componente teórico – práctico y es presencial en su totalidad, al finalizar el curso de realizará práctica con caninos y felinos para afianzar los conocimientos adquiridos.

Titulación:

Constancia de asistencia

Duración:

20 Horas

Teóricas: 16

Prácticas: 4

El contenido del curso tiene componente teórico – práctico y es presencial en su totalidad, sin embargo, el estudiante debe realizar estudios previos a cada sesión.

¡Quieres saber mas!