Enter your keyword

Lesiones Deportivas y no Deportivas en el Entrenamiento

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

La práctica deportiva así como las actividades de la vida diaria implican riesgo de sufrir lesiones. Si a lo anterior se suman un estilo de vida sedentario, posturas corporales y alimentación inadecuadas, entre otros factores, el riesgo se incrementa en gran medida.

Con el auge del entrenamiento físico en nuestro medio en el que cotidianamente aumenta el número de personas que accede a él y cuenta con entrenadores personales se hace necesario que éstos últimos cuenten con el conocimiento adecuado sobre las estructuras corporales más susceptibles de ser lesionadas durante las actividades físicas así como las principales causas para ello, las formas de prevenirlas y cómo tratarlas en el lugar una vez se hagan presentes.

OBJETIVO:

  • Formar en las técnicas básicas para la prevención y cuidados in situ de personas lesionadas durante entrenamientos deportivos.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Compendio anatómico: hueso, tendón, músculo, ligamento, fascia.
  • Clasificación de lesiones deportivas: lesión deportiva, lesión no deportiva, epidemiología de las lesiones, tipos de lesiones.
  • Principales lesiones: miembros inferiores, raquis, miembros superiores.
  • Cuidados: medidas preventivas, entrenamiento adecuado, cuidados al lesionado in situ.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el curso en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El curso será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Certificado de asistencia.

METODOLOGÍA:

El curso es teórico – práctico y presencial en su totalidad.

DIRIGIDO A:

Entrenadores personales, entrenadores deportivos, instructores de clases grupales Fitness, deportistas, instructores de educación física.

Duración:

24 Horas