Enter your keyword

Toma de muestras

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

Actualmente la selección de un medio de diagnóstico apropiado, recibe un enfoque especial en la práctica clínica. El uso de herramientas y equipos en un laboratorio clínico con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar y controlar el estado de salud o enfermedad de una persona hace que el pilar fundamental que son los especímenes biológicos, o muestras biológicas, de esta práctica tenga importancia absoluta.

OBJETIVO:

Implementar en auxiliares de enfermería la disciplina de toma de muestras de laboratorio: sangre, orina, materia fecal, piel, faneras y especiales, mediante un modelo práctico centrándose en el desarrollo de habilidades de laboratorio específicas.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Módulo 1: Generalidades de las muestras biológicas.
  • Módulo 2: Toma de muestras sanguíneas.
  • Módulo 3: Toma de muestra de tracto respiratorio, tracto digestivo.
  • Módulo 4: Toma de muestras especiales, piel y faneras.
  • Módulo 5: Técnicas de coloraciones aplicadas a especímenes biológicos.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el curso en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El curso será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Certificado de asistencia.

DIRIGIDO A:

Aprendices de auxiliar de enfermería y auxiliares de enfermería.

Metodología:

Se realizan clases teórico prácticas en donde se desarrollan laboratorios con la temática especificada.

Duración:

24 Horas