Enter your keyword

Administración

Cedenorte-centro_de_extension

ADMINISTRACIÓN

Los jóvenes son el mayor activo para el presente y para el futuro, pero representan también un grupo con graves vulnerabilidades. En los últimos años, el creciente desempleo ha afectado especialmente a los jóvenes y la juventud actual debe soportar grandes incertidumbres de índole económica y social a causa de ello.

La motivación del diplomado de contratación estatal, es por la expedición del Decreto Ley 4170 de 2011, por el cual se crea la Agencia Nacional Colombia Compra Eficiente y reglamenta el SECOP, los Decretos 019 de enero 10 de 2012 y 053 de 2011, por los cuales se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública y el decreto 1510 del 17 de julio de 2013 “ Por el cual se reglamenta el Sistema de Compras y Contratación Pública”; Estatuto Anticorrupción, desarrollado en la Ley 1474 de julio 12 de 2011 “ Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención , investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”.

En diferentes sectores empresariales ha incrementado el interés y la preocupación por promover el uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales derivados de las actividades comerciales o industriales.

El Ministerio de Trabajo, por medio de la Dirección de Riesgos Laborales, publicó el Decreto 1443 de 2014 ahora Decreto único del sector Trabajo 1072 de 2015, estableció en su Libro 2, Parte 2, Título 4, Capitulo 6, las disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Lo anterior, con el fin de que los empleadores o contratantes desarrollen un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua con el objetivo de gestionar los peligros y riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo de sus colaboradores.

El diplomado brinda herramientas de formación al estudiante para el desarrollo de competencias relacionadas con la gestión del talento humano en sus áreas de principal impacto. La gestión humana debe estar orientada a producir satisfacción en la gente, al empoderamiento en cada uno de sus actividades y procesos, a la generación de un ambiente propicio para el fortalecimiento organizacional de la empresa.

Contacto

  • Asesor Centro de extensión
  • Teléfono : 604 60 07 Extensión: 195
  • Móvil: 3002082974