Enter your keyword

Incursión al Campo Laboral

Los jóvenes son el mayor activo para el presente y para el futuro, pero representan también un grupo con graves vulnerabilidades. En los últimos años, el creciente desempleo ha afectado especialmente a los jóvenes y la juventud actual debe soportar grandes incertidumbres de índole económica y social a causa de ello.

La relación entre desempleo y exclusión social es clara. La dificultad en encontrar empleo genera sensación de exclusión e inutilidad, y pueden encontrar participación en actividades ilegales como vía de escape a estas sensaciones o simplemente como fuente de ingresos para satisfacer sus necesidades más básicas.

Darle la debida atención ahora a ellos es una de las mayores inversiones de tiempo y dinero que podemos hacer. Es voz populi que la juventud representa el futuro, o que mañana ellos serán quienes nos dirijan, tanto en las empresas como en el Gobierno y es aquí que vale la pena ayudar a los jóvenes a insertarse rápidamente en el mercado laboral, que el proceso de aprendizaje y adaptación al trabajo no sea tan traumático, y que se logre la estabilidad laboral.

Objetivo General:

Socializar información relacionado con la incursión laboral para que los participantes puedan adquirir competencias necesarias que le permitan formular estrategias dirigidas a promover una cultura organizacional inclusiva y sustentable.

Objetivos Específicos:

Distinguir el marco normativo que regula la igualdad de oportunidades laborales.

Identificar los modelos de los procesos de selección y las diferentes técnicas de entrevistas y pruebas.

Analizar los procesos adecuados de la orientación laboral y las competencias de empleabilidad en los jóvenes para su desempeño óptimo en la sociedad.

Dirigido a:

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos o de áreas afines, personas que laboran en el área de gestión humana o que tienen responsabilidades relacionadas con la gestión del talento humano.

Contenido temático:

Módulo I: Normatividad sobre la incursión laboral Vs Inclusión laboral.

Módulo II: Sensibilización en la igualdad de géneros.

Módulo III: Orientación laboral.

Módulo IV: Inserción laboral a personas con capacidades diferentes y otros.

Módulo V: Competencias de empleabilidad y ciudadanía- (Laborales).

Módulo VI: Proceso de selección.

Módulo VII: Técnicas de entrevistas y pruebas de selección de personal.

Módulo VIII: Creación de empresa.

Titulación:

Diplomado en Incursión al Campo Laboral

Duración:

120 Horas