Enter your keyword

Agropecuaria

Cedenorte-centro_de_extension

AGROPECUARIA

La cría y el mantenimiento de caballos requiere de una formación específica. Los equinos son una de las especies domésticas más importantes por su gran volumen, gran cantidad de aficionados a los eventos equinos y con marcado carácter, que necesitan de gente aleccionada para poder ser cuidados y manejados.

Para el mundo laboral actual es imprescindible capacitar en corto tiempo personas integras, que ayuden a la trasformación del campo y a su tecnificación, con una visión del cuidado ambiental, el desarrollo sostenible, la ganadería ecológica y la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas, con criterios de calidad tanto para la ganadería bovina de carne o leche como la de doble propósito.

Los caninos y felinos han ocupado con el pasar de los años no solo un lugar en nuestro corazón sino también en nuestro hogar; la salud, la apariencia y la higiene de nuestras mascotas incluye de manera necesaria la peluquería canina. Al ser con el tiempo más necesario y asequible el uso de la peluquería canina y felina es importante y necesario formar personas que deseen realizar de manera profesional y responsable la estética y peluquería canina; con nuestro diplomado queremos darle las herramientas necesarias para que puedas cumplir con esta importante labor que tanta satisfacción da a los propietarios y salud y belleza a nuestras mascotas.

CEDENORTE Institución Técnica con este diplomado busca capacitar al personal operativo de Plantas de Beneficio y Faenado de Bovinos y Porcinos y demás personal interesado en aspectos básicos relacionados con el sacrificio y faenado de estas especies animales desde los principios de bienestar animal.

Los problemas dentales en animales de compañía son considerados una de las patologías más consultadas en la clínica de pequeñas especies, sin embargo los propietarios desconocen la importancia del cuidado buco- dentario de nuestras mascotas y acuden al veterinario una vez el problema está muy avanzado. La importancia de la higiene oral consiste en evitar pérdidas dentarias, enfermedades periodontales, halitosis y aún más importante evitar enfermedades sistémicas fatales que pueden comenzar por el mal cuidado de los dientes.

Contacto

  • Asesor Centro de extensión
  • Teléfono : 604 60 07 Extensión: 195
  • Móvil: 3002082974