Enter your keyword

Peluquería y Estética Canina

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

Los caninos han ocupado desde tiempos remotos no solo un lugar en nuestro corazón sino también en nuestro hogar por lo que con el transcurrir de los tiempos la salud, apariencia, higiene y estética de nuestras mascotas han adquirido cada vez mayor relevancia lo que incluye necesariamente la peluquería.

Lo anterior hace necesaria la formación de personas que realicen la estética y peluquería de las mascotas de manera profesional que satisfaga las necesidades y gustos de los propietarios y brinde salud y belleza a los caninos.

OBJETIVO:

  • Formar personal idóneo en estética y peluquería canina con fuertes conocimientos en anatomía, bioseguridad, grooming, trimming, stripping y manejo de animales en el ambiente de la peluquería.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Módulo 1: Estética Canina: clasificación zoológica del perro, tamaño y peso; anatomía regional; razas; revisión y presentación de la mascota; dispositivos del Spa.
  • Módulo 2: Baño de mascotas: procedimientos según razas; técnicas de seguridad; uso, mantenimiento y desinfección de materiales.
  • Módulo 3: Control de parásitos externos; peluquería; presentación de la mascota.
  • Módulo 4: Tranquilidad de la mascota: importancia del ambiente del Spa.
  • Módulo 5: Prácticas: baño, peluquería, spa, presentación de trabajo final.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el diplomado en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El diplomado será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Titulación:

Diplomado en estética y peluquería canina.

DIRIGIDO A:

Peluqueros caninos sin certificación, auxiliares veterinarios y demás personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en el área de la estética y peluquería canina.

Metodología:

El diplomado tiene un componente teórico – práctico, y es presencial en su totalidad; el aprendiz debe realizar estudios previos a cada sesión.

Intensidad:

120 Horas