Enter your keyword

Fotografía Con Cámara Digital

Sería difícil imaginar hoy en día nuestro mundo sin imágenes fotográficas. La fotografía nació a mediados del siglo XIX y desde entonces las personas las hemos incluido en nuestra vida cotidiana con propósitos variados y de muchas y diversas formas. La fotografía, como todos sabemos, es el procedimiento mediante el cual capturamos y posteriormente fijamos una imagen permanentemente sobre una superficie sensible y/o un archivo digital. Es en esencia la magia de detener el tiempo y conservarlo para siempre. En un principio solo tenían acceso a los procesos fotográficos unos cuantos privilegiados que se podían dar el lujo de pagar por lo alto costo que implicaban los equipos, los químicos y el tiempo para la realización de fotografías. Con el tiempo, y poco a poco tomar fotos se ha ido convirtiendo en una realidad accesible para la mayoría de nosotros. En los últimos años, con la tecnología digital las fotografías están mas cerca que nunca y podemos con ellas mostrar, comunicar, prestar y representar nuestro complejo mundo.

Objetivos Generales:

Explicar detalladamente las principales técnicas y trucos relacionados a la fotografía digital, aumentando así el provecho que puede obtenerse de las diversas cámaras digitales.

Objetivos Específicos:

Desarrollar temas relativos a la fotografía.

Explorar la fotografía digital.

Dominio de técnicas que te permitirán obtener fotografías geniales.

Se trata de información y conocimientos esenciales para poder explotar todas las posibilidades que te brinda tu cámara digital.

Dirigido a:

A personas que no tengan conocimientos de fotografía. Pero que si posean una cámara fotográfica para desarrollar los ejercicios prácticos.

Contenido temático:

UNIDAD 1: Fundamentos de fotografía y la cámara digital

UNIDAD 2: Composición de la imagen

UNIDAD 3: Iluminación

UNIDAD 4: Narrativa vidual

Metodología:

se abordará el conocimiento de manera teórico-práctico, cada sesión tendrá su taller de ejercicios prácticos durante el curso y según el interés de los alumnos se irán desarrollando temas puntuales con mayor profundidad.

Igualmente se programará en concertación con los participantes, salidas académicas para efectos prácticos. Al finalizar el curso y como trabajo final se realizará una exposición fotográfica con los mejores trabajos adelantados en el curso.

Titulación:

Diplomado en Fotografía con cámara digital

Duración:

120 Horas