Enter your keyword

Fotografía de Moda

El crecimiento permanente de la moda, y la constante trasformación de esta industria, trae consigo la necesidad de contar con fotógrafos especializados en los temas análogos de esta modalidad fotográfica. Dada la constante innovación artística de las tendencias en la moda, los fotógrafos que se acercan a estos temas tienen que asumir nuevos retos que respondan a las exigencias de las nuevas propuestas y tendencias de la organización y realización de una producción de fotografía de moda, hasta la comercialización de la imagen, del producto, vestuario y diseño.

Objetivos Generales:

Proporcionar a los participantes una información y actualización completa y rigurosa de la comunicación en el sector de la moda y de su registro fotográfico.

Objetivos Específicos:

Estarán en la capacidad de enfrentar y resolver adecuadamente proyectos de preproducción y producción fotográfica en estudio fotográfico, aprovechando las herramientas y técnicas apropiadas, con sentido crítico y profesional.

Fortalecer la habilidad en el manejo de equipos en fotografía de estudio.

Aplicar técnicas y esquemas de iluminación para fotografías con modelos.

Desarrollar la capacidad para planear.

Producir y realizar catálogos fotográficos de moda.

Identificaran y aplicaran principios analíticos y críticos para seleccionar las imágenes fotográficas obtenidas en sesiones de moda o retrato.

Aplicaran los criterios técnicos para seleccionar adecuadamente los equipos y tomar decisiones in situ, durante una sesión fotográfica de moda o retrato.

Se trata de información y conocimientos esenciales para poder explotar todas las posibilidades que te brinda tu cámara digital.

Dirigido a:

A personas amantes de la fotografía de moda, estudiantes de comunicación, publicidad, diseño gráfico, artes visuales y afines que tengan conocimientos de fotografía. Deben tener conocimientos básicos de composición fotografía.

Contenido temático:

UNIDAD 1: Fundamentos de la fotografía de moda.

UNIDAD 2: Iluminación en diferentes escenarios.

UNIDAD 3: Maquillajes y puestas en escena.

UNIDAD 4: Portafolio de autor.

Metodología:

se abordará el conocimiento de manera teórico-práctico, cada sesión tendrá su taller de ejercicios prácticos durante el curso y según el interés de los alumnos se irán desarrollando temas puntuales con mayor profundidad.

Igualmente se programará en concertación con los participantes, salidas académicas para efectos prácticos. Al finalizar el curso y como trabajo final se realizará una exposición fotográfica con los mejores trabajos adelantados en el curso.

Titulación:

Diplomado en Fotografía de Moda

Duración:

120 Horas