Enter your keyword

Fotorreportaje

La fotografía es, además de arte, un género periodístico como tal, una manera diferente de ilustrar una realidad, utilizando como único medio la imagen. La labor de reportero gráfico, en un medio, es tan fundamental como la del periodista. La imagen tomada, en un determinado momento, llevara al espectador-receptor a un conocimiento mas amplio de la noticia que tiene ante sus ojos. Es así, como por medio de este acercamiento al fotoperiodismo, el estudiante ampliará su concepción con relación al a fotografía de prensa, comprenderá que una imagen vale mas que mil palabras y descubrirá, detrás de cada esquina, cada calle, cada lugar imágenes dignas de ser detenidas para siempre, derrotado el imperdonable paso del tiempo. Los últimos años, con la tecnología digital las fotografías están mas cerca que nunca y podemos con ellos mostrar, comunicar, presentar y representar nuestro complejo mundo.

Objetivos Generales:

Desarrollar la capacidad visual, técnica y ética que permita la construcción de producciones foto-periodísticas, que tengan entidad para ser publicadas en los distintos soportes posibles: diario, agencias de noticias, libros y exposiciones.

Objetivos Específicos:

Introducir al estudiante, por medio de lecturas y de observación de fotografías tomadas por reportero gráficos del mundo entero, la comprensión de elementos que conforman el fotoperiodismo.

Desarrollar con fotografías en blanco y negro y a color el cubrimiento de una determinada noticia.

Conocer los diferentes tipos de fotoperiodismo.

Realizar una exposición fotográfica del trabajo final.

Se trata de información y conocimientos esenciales para poder explotar todas las posibilidades que te brinda tu cámara digital.

Dirigido a:

Estudiantes de periodismo, diseño gráfico o personas en general interesadas en la fotografía como documento periodístico y que tengan conocimientos básicos de fotografía.

Contenido temático:

UNIDAD 1: Fundamentos del periodismo.

UNIDAD 2: Fotografía documental y fotoperiodismo.

UNIDAD 3: Modalidad de trabajo según el género periodístico.

UNIDAD 4: Reportaje gráfico.

Metodología:

Se abordará el conocimiento de manera teórico-práctico, cada sesión tendrá su taller de ejercicios prácticos. Durante el curso y según el interés de los alumnos se irán desarrollando temas puntuales con mayor profundidad. Igualmente se programará en concertación con los participantes, salidas académicas para efectos prácticos. Al finalizar el curso y como trabajo final se realizará una exposición fotográfica con los mejores trabajos adelantados en el curso.

Titulación:

Diplomado en Fotorreportaje

Duración:

120 Horas

¡Quieres saber mas!