Enter your keyword

Cedenorte-centro_de_extension

SALUD

El niño no es un adulto pequeño, es un ser que pasa por un proceso de crecimiento y desarrollo y de salud-enfermedad con características únicas y especiales que ameritan cuidados de enfermería adecuados para tales circunstancias.

El laboratorio clínico es una herramienta primordial para el área de la salud ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente así como el seguimiento del mismo. El microbiólogo y el auxiliar deben propender porque el paciente o usuario que asiste al laboratorio a realizarse diferentes pruebas reciba un servicio adecuado en todo sentido tanto científico como humano por lo que deben estar preparados para prestar una asistencia integral.

La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, es la dependencia dedicada a la atención especializada de personas, que experimentan una situación de salud crítica y que requieren vigilancia permanente por parte del personal de salud altamente calificado para este fin. La unidad de cuidados especiales es el sitio de asistencia clínica que se desarrolla para la atención de aquellos pacientes, que padecen un compromiso severo de sus funciones vitales, allí encuentran un soporte adecuado y constante para restablecerlas.

El cuidado de personas, que se encuentran en estado crítico de salud y requieren de atención urgencias, demanda una fundamentación teórico práctica propia de la enfermería y de otras disciplinas, que le permitan a la auxiliar de enfermería adquirir habilidades y destrezas dirigidas a la provisión de cuidados científicos y humanísticos. El programa aporta a los auxiliares, la profundización conceptual, la reflexión y el análisis sobre los asuntos específicos para cuidar a los pacientes que requieren atención de urgencia y prehospitalaria.

En los tiempos actuales se hace necesario replantear el concepto de salud pública en el mundo y el conocimiento de los nuevos enfoques sobre la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, son aspectos de alta prioridad para organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Hoy, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad adquieren una nueva dimensión como propuesta transformadora, y se convierten en estrategias fundamentales de la salud pública moderna, involucrando al individuo y a su entorno, buscando generar cambios desde las mismas bases políticas y sociales hasta el ambiente en el que el individuo se desarrolla.

Contacto

  • Asesor Centro de extensión
  • Teléfono : 604 60 07 Extensión: 195
  • Móvil: 3002082974
¡Quieres saber mas!