Enter your keyword

Administración de Empresas de Salud

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

El diplomado en Administración de Empresas de Salud, representa una importante oportunidad para la formación del talento humano que requiera del desarrollo de competencias laborales relacionadas con la gestión de organizaciones o procesos administrativos en servicios de salud.
Comprende cuatro módulos de formación: Fundamentos administrativos, fundamentos de seguridad social en salud, fundamentos de mercadeo en salud y fundamentos contables y financieros.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Fundamentos de administración.
  • Las empresas de salud como organizaciones.
  • El mercadeo de servicios de salud.
  • La gestión del recurso humano en las empresas de salud.
  • Indicadores de gestión para la evaluación de los servicios de salud.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el diplomado en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El diplomado será certificado si la asistencia es superior al 80%.

OTORGA:

Diplomado en Administración de Empresas de Salud.

DIRIGIDO A:

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del sector salud o de áreas administrativas, contables o financieras, personas con responsabilidades administrativas en instituciones del sector salud que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus actividades laborales y profesionales.

METODOLOGÍA:

El contenido del diplomado tiene componente teórico 40 horas – prácticas 60 horas y es presencial en su totalidad. Adicionalmente, el aprendiz debe realizar trabajo autónomo, que consta de 20 horas, mediante revisión previa a cada sesión del material bibliográfico.

Intensidad:

120 horas