Enter your keyword

Asistencia Integral al Usuario en la Unidad Quirúrgica

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este diplomado busca que el auxiliar de enfermería fortalezca las competencias en la atención al usuario en los tres momentos del proceso quirúrgico: atención preoperatoria, transoperatoria y postoperatoria, como una forma de garantizar un acto quirúrgico seguro y minimizando riesgos y complicaciones para el usuario y así mismo minimizar las implicaciones ético legales para el personal de enfermería.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Periodo preoperatorio.
  • Periodo transoperatorio.
  • Periodo postoperatorio.
  • Salas de cirugía.
  • Protocolo de seguridad del paciente.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el diplomado en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El diplomado será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Diplomado en Asistencia al Usuario en la Unidad Quirúrgica.

Metodología:

El contenido del diplomado tiene componente teórico 40 horas – prácticas 60 horas y es presencial en su totalidad. Adicionalmente, el aprendiz debe realizar trabajo autónomo, que consta de 20 horas, mediante revisión previa a cada sesión del material bibliográfico.

Intensidad:

120 horas