Cuidado al paciente pediátrico

El niño por el hecho de serlo tiene unas características especiales y unas alteraciones propias de la infancia, de lo cual se derivan unos cuidados de enfermería muy específicos tanto en la salud como en la situación de enfermedad, motivo por el cual este diplomado es esencial para el personal de enfermería que labore en el área pediátrica.

Objetivo:

Brindar bases teóricas para el cuidado holístico del paciente pediátrico, tanto en el ambiente comunitario como intrahospitalario según el nivel de complejidad.

Auxiliares en enfermería, estudiantes de los dos últimos semestres de enfermería.

Módulo I: Aspectos ético legales del cuidado de la niñez. (3 horas)

Módulo II: Crecimiento y desarrollo de los niñas y niños de 0 a 5 años. (3 horas)

Módulo III: AIEPI: Atención Integral a las enfermedades prevalentes de la infancia. (6 horas)

Módulo IV: Manejo de medicamentos en pediatría. (6 horas)

Modulo V: Patologías: malformaciones congénitas. (6 horas)

Modulo VI: Patologías cardíacas. (6 horas)

Módulo VII: Patologías renales. (3 horas)

Módulo VIII: Urgencias en pediatría. (6 horas)

Módulo IX: Maltrato infantil. (3 horas)

El contenido del diplomado tiene componente teórico – práctico y es presencial en su totalidad, sin embargo, el estudiante debe realizar estudios previos a cada sesión.

Prácticas:

Talleres prácticos en los laboratorios de la institución.

Diplomado en Cuidado del Paciente Pediátrico