Enter your keyword

Vacunación y Actividades de Promoción y Prevención

En los tiempos actuales se hace necesario replantear el concepto de salud pública en el mundo y el conocimiento de los nuevos enfoques sobre la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, son aspectos de alta prioridad para organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Hoy, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad adquieren una nueva dimensión como propuesta transformadora, y se convierten en estrategias fundamentales de la salud pública moderna, involucrando al individuo y a su entorno, buscando generar cambios desde las mismas bases políticas y sociales hasta el ambiente en el que el individuo se desarrolla.

Objetivos:

Capacitar al personal auxiliar de enfermería y otras áreas afines en los conceptos básicos de nivel operativo del PAI y desarrollar las destrezas básicas para el manejo y administración de inmunológicos.

Educar a los participantes sobre la importancia de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, por medio del estudio de las guía contenidas en la resolución 412 de 2000 y demás modificaciones.

Dirigido a:

Auxiliares en enfermería, estudiantes de los dos últimos semestres de enfermería.

Contenido temático:

Módulo I: Antecedentes, conceptos y definiciones de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Políticas públicas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Módulo II: Generalidades del sistema de seguridad social en salud y plan decenal de salud pública.

Módulo III: Guías de atención contenidas en la resolución 412 de 2000 y modificaciones.

Módulo IV: Programa ampliado de inmunizaciones PAI.

Módulo V: Proyectos comunitarios: Diagnostico Comunitario en Salud.

Titulación:

Diplomado en Vacunación y Actividades de Promoción y Prevención.

Duración:

120 Horas

¡Quieres saber mas!