Enter your keyword

LA LEY 1010 de 2006

Tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato sobre los empleados. Trato desconsiderado y ofensivo sobre la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral, La Ley sanciona con dos y 10 salarios mínimos cuando la falta es comprobada.

Atendiendo a las denuncias con mayor frecuencia se presentan en su despacho y en otras instancias, el Ministerio del Trabajo recordó el respaldo con el que cuentan los empleados que sean víctimas de acoso laboral. Esta falta se describe como “toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo”.

La norma busca definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral privada o pública.

Objetivos:

Definir, prevenir, corregir, denunciar para sancionar las diversas formas de agresión, maltrato sobre los empleados.

Involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa CEDENORTE y publico externo, sobre los diferentes conceptos de Acoso Laboral e identificar las instituciones o autoridades competentes, para denunciar estos casos.

Dirigido a:

Docentes, coordinadores, estudiantes de los diferentes programas de CEDENORTE, y público externo en general.

Contenido temático:

Módulo I: Definición de Acoso Laboral.

Módulo II: Objeto de la Ley sobre el Acoso Laboral.

Módulo III: Fases del Acoso Laboral.

Módulo IV: Modalidades del Acoso Laboral.

Módulo V: Características del Acoso Laboral.

Módulo VI: Actores del Acoso Laboral.

Módulo VII: Hechos que No constituyen Acoso Laboral.

Módulo VIII: Jurisprudencia relacionada con Acoso Laboral en Colombia.

Módulo IX: Donde denunciar el Acoso Laboral.

Titulación:

Seminario Acoso Laboral

Duración:

6 Horas

Otorga:

Constancia de asistencia