Enter your keyword

DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

La seguridad y salud en el trabajo es primordial hoy en día para garantizar el equilibrio entre el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en su entorno laboral, de ahí la importancia que las empresas diseñen, implementen y ejecuten actividades en pro del cuidado de los empleados.

Dentro de este propósito, resulta fundamental la actitud que asume tanto los empleadores como los empleados, orientada a cumplir la ejecución del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo desde sus diferentes roles con el fin de minimizar y controlar los peligros presentes en el ambiente laboral.

Dado lo anterior, es responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir la normatividad nacional y las demás que apliquen promoviendo comportamientos adecuados y garantizando condiciones seguras. Por ende, se propone diseñar y desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo enfocado en el decreto 1072/2015.

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer el decreto 1072 de 2015 y la resolución 1111 de 2017 sobre los estándares mínimos del sistema de gestión.
  • Dar pautas para el diseño y desarrollo del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo de una empresa.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  1. Decreto 1072 de 2015, libro 2 parte 2 título 4 capítulo 6.
  2. Manejo de la resolución 1111 de 2017 en la valoración inicial de los estándares mínimos del sistema.
  3. Diseño del SG-SST de acuerdo a la metodología ciclo PHVA.

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el seminario en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El seminario será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Certificado de asistencia.

DIRIGIDO A:

Técnicos Auxiliares y aprendices de seguridad y salud en el trabajo y recursos humanos.

Metodología:

El contenido del seminario tiene componente teórico – práctico y es presencial en su totalidad.

Intensidad:

5 Horas