Enter your keyword

Cuidados Paliativos

foto_programa_02_02

INTRODUCCIÓN

Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas derivados de una enfermedad incurable y potencialmente mortal. Se tratan, pues, de cuidar cuando ya no es posible curar.

Previenen y alivian múltiples síntomas mediante la valoración e identificación temprana, la implementación de diferentes tratamientos y la evaluación de la efectividad de ellos sean de orden físico, psicológico, social o espiritual ofreciendo un sistema de apoyo que ayuda a los pacientes a vivir tan activamente y mejorar en su calidad de vida tanto como sea posible hasta la muerte acompañando al mismo tiempo a sus seres queridos.

Aunque muchos pacientes que llegan a requerir de los cuidados paliativos lo hacen luego de haber padecido patologías que involucran un gran despliegue científico y tecnológico paradójicamente en esta etapa paliativa no requieren de aquello sino de intervenciones mucho menos complejas y que apuntan al control de síntomas que afectan principalmente la comodidad y la calidad de vida.

Con el aumento constante de la expectativa de vida de las personas en muchos países incluido el nuestro se está viendo cada vez más expuesta la población a patologías crónicas, degenerativas e incurables que hacen necesarios los conocimientos y el entrenamiento del personal de salud en cuidados paliativos para poder brindar la atención pertinente en esos casos.

OBJETIVO:

Dar a conocer las características generales de los cuidados paliativos y las intervenciones que se llevan a cabo en varias situaciones para brindar comodidad y mejoría en la calidad de vida de los pacientes que necesiten de ellos.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Cuidados paliativos
  • Medidas generales
  • Identificación de problemas
  • Cuidados de confort
  • Cuidados en la agonía
  • Duelo
  • Cuidados de enfermería

CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el seminario en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El seminario será certificado si la asistencia es superior al 80%.

Otorga:

Certificado de asistencia.

DIRIGIDO A:

Auxiliares de enfermería y aprendices de auxiliar de enfermería, aprendices de asistencia al adulto mayor.

Metodología:

El contenido del seminario es teórico y presencial.

Intensidad:

5 Horas