Enter your keyword

Educación Virtual

DIPLOMADOS VIRTUALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

El diplomado en coaching ofrece una técnica y experiencia de aprendizaje que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos un mejor desarrollo a nivel personal, familiar y laboral, siendo muy útil y satisfactoria en la consecución de objetivos, la mejora de las relaciones humanas, transformando el pensamiento y perfecciona la forma en que nos comunicamos.

Este  diplomado, encuentra su razón de ser en los cambios introducidos con ocasión de la expedición del estatuto anticorrupción, contenido en la Ley 1474 de julio 12 de 2011 “ Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención , investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”…

“Todas las personas son empresarias, pero muchas no tienen la oportunidad de descubrirlo” dice Muhammad Yunus, emprender no es un camino fácil porque muchas veces encontramos en el proceso demasiados obstáculos que se suman a la falta de apoyo, además a la falta de formación en la posibilidad de organizar el proyecto, así como las dificultades para crear, recrear, en otras palabras, ser innovador.

En un mundo tan competitivo es vital generar procesos comerciales exitosos y continuos que propendan siempre por satisfacer las necesidades del cliente y convertirlo así en un habitual consumidor. La tendencia de las empresas de cualquier tamaño a nivel global es desarrollar esquemas de fidelización que protejan los actuales ingresos provenientes de los consumidores actuales. En Colombia, atentos de los cambios que demanda una economía emergente, es creciente el interés de los empresarios en adaptar estas técnicas a la realidad del mercado local.

El cuidado de los recursos naturales y el respeto hacia el medio ambiente son asuntos en los que todos debemos sentirnos involucrados, las empresas vienen de alguna manera incrementando su reflexión y acción por la promoción del uso racional de los recursos, protección del medio ambiente y la búsqueda constante de soluciones a los problemas ambientales derivados de las actividades comerciales o industriales.

En nuestra vida académica y laboral los resultados llegan por el esfuerzo de las personas y los equipos. Por esto es imprescindible que los nuevos descubrimientos de las ciencias y las neurociencias referidos a la comprensión de la conducta humana lleguen de un modo claro y práctico, el diplomado en neuroliderazgo tiene como propósito contribuir en la generación de espacios donde se consideren las necesidades referidas al bienestar de cada ser humano y la expresión de su máximo potencial, llegándose a una transformación cultural en la cual se dé el desarrollo de las personas.

El diplomado en seguridad y Salud en el trabajo (Salud Ocupacional) analiza e interpreta la normatividad vigente en cumplimiento con el sistema de gestión de la seguridad social en el trabajo, actualizado según el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo. 1072 de mayo 26 de 2015, además es una invitación a conocer el cómo preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ambientes de trabajo y establecer alternativas de solución que minimicen o eliminen los riesgos encontrados en los puestos de trabajo.

ESCUELA DE ARTES

Las redes sociales se han tomado el mundo empresarial, político, cultural y social, por eso muchas de las actividades que desarrollamos diariamente son mediadas por lo que en ellas sucede, es precisamente ese panorama el que le ha dado paso al nacimiento de nuevos oficios en torno a la gestión de comunidades en Internet, lo que ha posibilitado que se generen técnicas y formas que al efectuarse mejora el compromiso de los públicos con las marcas.

Desde hace unos años las redes sociales han tomado mucha fuerza en la vida de todos. Desde que nos levantamos estamos interactuando con alguna red social, cada individuo tiene su forma particular de expresarse en ellas, pero lo más importante es que están hechas por personas y para personas.

Hacer reportajes o información para web exige una narrativa propia, unas técnicas que es necesario dominar y un manejo avanzado de los dispositivos móviles, cámaras, teléfonos, grabaciones, entre otros, además se deben considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad, ya que al ser Internet un medio de comunicación poderoso y masivo que permite que cualquier persona informe y sea informado como plataforma de difusión.

ESCUELA DE EDUCACIÓN

Los momentos que hoy vive el país, la actual tensa calma resultante de un proceso de negociación entre el gobierno nacional y la insurgencia armada a fin de pactar la paz, tras largos y prolongados periodos de violencia, puesta en el contexto como el caso colombiano, ha suscitado la opinión dividida de sectores de la vida política, medios de comunicación y ciudadanos en general.

El acceso a la educación con las nuevas propuestas desde la virtualidad abre paso a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos, como un acto revolucionario que permite la evolución y el acceso a la información y al conocimiento.

La gestión del deporte está relacionada con las acciones encaminadas a planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con las actividades deportivas, la cual se lleva a cabo mediante programas y proyectos dedicados al aprovechamiento y proyección del deporte y el deportista y en beneficio del bienestar social y la calidad de vida.

El diplomado infancia y educación   es un acercamiento a la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia, en sus objetivos, líneas de acción, además, de la apropiación de los referentes teóricos que deben estar al servicio de quienes contribuyen con su dedicación a esta apreciada labor.

El diplomado nos permite hablar de mediación de conflictos, reflexionar frente al reto que como sociedad tenemos ante los diferentes escenarios y contextos diversos, complejos y continuamente transformándose.

Cuando se abordan los conceptos de pedagogía, didáctica y aprendizaje los mismos guardan una estrecha relación, sin embargo, el diplomado Pedagogía, didáctica y aprendizaje nos acerca a la delimitación no solo de sus funciones sino a reconocer el protagonismo que cada uno de estos conceptos tiene en el saber educativo, aprovechado por el docente a su favor en el hacer.

ESCUELA DE SALUD

El diplomado en Auditoría de Cuentas Médicas ofrece conocimientos teóricos y prácticos sobre el proceso de auditoría de cuentas médicas en las instituciones del sector salud acorde con los parámetros contractuales definidos entre las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

El diplomado Calidad y gestión en la salud, se fundamenta en la necesidad de formar dando respuesta a las demandas crecientes del cliente, contribuyendo de manera efectiva en la mejora continua de los procesos en el área de la salud, de igual manera en el sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud (SOGCS) reglamentado por el decreto 1011 de 2006 y sus respectivas resoluciones complementarias.

El diplomado Contratación y Cartera de las IPS comprende los conceptos básicos y fundamentales de la contratación y la gestión de la cartera en las instituciones prestadoras de servicios de salud, así como los elementos esenciales para proporcionar el análisis de lo contractual y la apropiada toma de decisiones que admitan la mejora constante en el flujo de los recursos económicos de las organizaciones del sector salud.

El área de facturación en las empresas de los sectores de servicio y productos exige de personal altamente capacitado y entrenado para asumir con idoneidad y responsabilidad dicho rol. Cuando se refiere a servicios específicos de salud se hace revisión al sistema de salud en estructura, modelos de contratación con especificidad en salud, proceso de facturación de servicios de salud.

El diplomado en gestión en Empresas de Salud, da sentido e incorpora una significativa oportunidad para capacitar en el campo del desarrollo de competencias laborales al talento humano que desde su hacer se relaciona con los procesos administrativos que generan conocimiento y pensamiento estratégico en función del mejoramiento del servicio en el área de la salud.

La humanización en la atención en salud constituye un pilar fundamental para la calidad brindada a los usuarios, es por ello que el sistema, las organizaciones prestadoras de servicios de salud, como las personas que hacen parte de dicha área deben ser conscientes de la necesidad de fortalecer la dimensión humana en los procesos de atención, promocionando una cultura de humanización en los servicios, ante la deshumanización progresiva en la atención, que ha agudizado las problemáticas actuales en el sistema de salud,

La promoción y prevención de la salud es un proceso activo, dinámico, que incluye cambios individuales y grupales, modificación en los estilos de vida y fundamentalmente, la apropiación del concepto de salud, como un bien al que cada uno debe preservar.

El diplomado en Salud Pública tiene por objeto proporcionar a los auxiliares, profesionales de la salud u otros actores del sector salud competencias básicas en el tópico de la Salud Pública, dando a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

¡Quieres saber mas!