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Fidelización y Retención de Clientes

En un mundo tan competitivo es vital generar procesos comerciales exitosos y continuos que propendan siempre por satisfacer las necesidades del cliente y convertirlo así en un habitual consumidor. La tendencia de las empresas de cualquier tamaño a nivel global es desarrollar esquemas de fidelización que protejan los actuales ingresos provenientes de los consumidores actuales. En Colombia, atentos de los cambios que demanda una economía emergente, es creciente el interés de los empresarios en adaptar estas técnicas a la realidad del mercado local.

El diplomado cuenta con cinco (5) unidades de formación, articulado temáticamente para un desarrollo continuo de los diferentes conceptos requeridos para el aprendizaje, que permita desarrollar habilidades comerciales asociadas a la fidelización del cliente.

Metodología:

La metodología definida es educación a distancia en la modalidad 100% virtual, centrada en la construcción de la autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento, la autocrítica y la reflexión del aprendiz y el uso de las TIC´s.

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido a personal de ventas, mercadeo, personal de atención y servicio al cliente, estudiantes, empresarios independientes y todo aquel que ejerza relaciones comerciales.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

UNIDAD: 1 EL CLIENTE

  • Categorización de los clientes
  • Importancia de los clientes
  • Como llegar a los clientes
  • Cliente y valor
  • El contacto con el Cliente

UNIDAD: 2 EL PRODUCTO O SERVICIO

  • El portafolio
  • Lo particular y los peculiar
  • Presentación de los productos

UNIDAD: 3 LA VENTA

  • Técnicas de ventas
  • Monitoreo de la gestión de ventas
  • La fuerza de ventas
  • Pronóstico de ventas y presupuesto de ventas
  • Como crear la necesidad del producto o servicio
  • La entrega justo a tiempo
  • La preventa
  • Las ventas – clasificación
  • La post – venta
  • Negociación y cierre de ventas

UNIDAD: 4 LA FIDELIZACIÓN Y LA RETENCIÓN

  • Generalidades de la Fidelización y la Retención.
  • La atención al cliente como herramienta activa.
  • Factor diferencial para fidelizar clientes.
  • Técnica de influencia y persuasión.
  • Retención y fidelización de clientes vía telefónica.
  • Improvisación.

UNIDAD:5 IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

  • Tipos de clientes y su interacción efectiva.
  • Técnicas y Estrategias de Fidelización y Retención.
  • Campañas de recordación.
  • Estrategias digitales para la fidelización
  • Mediciones y seguimiento a Clientes.
  • Planes de acción.
  • Planes de mejoramiento.
  • Métricas de seguimiento.
  • Indicadores de fidelización y retención de clientes.

Duración:

5 Semanas

Intensidad Horaria:

120 horas

Otorga:

Constancia de asistencia

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