Las redes sociales se han tomado el mundo empresarial, político, cultural y social, por eso muchas de las actividades que desarrollamos diariamente son mediadas por lo que en ellas sucede, es precisamente ese panorama el que le ha dado paso al nacimiento de nuevos oficios en torno a la gestión de comunidades en Internet, lo que ha posibilitado que se generen técnicas y formas que al efectuarse mejora el compromiso de los públicos con las marcas. El Diplomado Gestión de Redes Sociales y Marketing Digital que ofrece CEDENORTE permitirá que los participantes conozcan las diversas herramientas, técnicas y tácticas del mundo digital, aportando de esta forma al mejoramiento de la divulgación en Internet de sus iniciativas, emprendimientos o empresas.
Metodología:
La metodología definida es educación a distancia en la modalidad 100% virtual, centrada en la construcción de la autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento, la autocrítica y la reflexión del aprendiz y el uso de las TIC´s.
Dirigido a:
Comunicadores, líderes, publicistas, profesionales, tecnólogos, técnicos de diferentes áreas y estudiantes.
CONTENIDOS TEMÁTICOS:
UNIDAD 1: DEL COMMUNITY MANAGER AL DIRECTOR DIGITAL
- Nuevos oficios en internet
- Funciones de las estrategias digitales
- Plan de Marketing Digital
- Analítica en redes sociales
UNIDAD 2: REDACCIÓN PARA INTERNET
- Posicionamiento en motores de búsqueda a través del SEO
- Marketing de contenidos
- Email marketing
UNIDAD 3: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES
- Monitoreo de redes sociales
- Aplicaciones para la gestión de redes
UNIDAD 4: PUBLICIDAD EN INTERNET
- Adwords-publicidad en Google
- Facebook Ads
- Anuncios en Instagram
- Anuncios en Twitter
Duración:
5 Semanas
Intensidad Horaria:
120 horas
Otorga:
Constancia de asistencia