Gestión Contable y Financiera

foto_programa_02_02

Como Técnico Laboral en Gestión Contable y Financiera estará en la capacidad de realizar la medición y reconocimiento de las transacciones contables y financieras, procesos de liquidación de impuestos, cuantificar costos y registrar las operaciones de flujos monetarios, verificar inventarios, depurar y apoyar la elaboración de informes, comprobantes y documentos relacionados con empresas en el sector público y privado.

El egresado deberá ser una persona competente y capaz de participar en el proceso contable y la solución de problemas del proceso administrativo, manejando el proceso contable de operaciones especiales y de costos, conocer las obligaciones fiscales y los respectivos análisis financieros y realizar la gestión e integración y realización de informes de auditorías, además del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Podrá desempeñarse en empresas comerciales, manufactureras, industriales y de servicios en las áreas contables, financieras y administrativas; ocupando los cargos de:

• Asistente de tesorería.
  • Analista de presupuesto.
  • Auxiliar de nómina y prestaciones.
  • Analista de cuentas.
  • Asistente de Contabilidad.
  • Asistente financiero.

• Inducción a la Institución.
  • Habilidades Empresariales.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Atención y Servicio al Cliente.
  • Negociación de Productos y Servicios.
  • Operaciones Comerciales.
  • Nómina y Prestaciones Sociales.
  • Apoyo al Sistema Contable.
  • Costos.
  • Presupuestos.
  • Contabilidad.
  • Elaboración de Documentos Administrativos.

Aprobado mediante resolución No 20131920 del 19 julio 2013 y Renovada mediante Resolución No.201800003883 del 06 de agosto 2018 emanada de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello-Antioquia.

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello

Martes – Miércoles y Jueves

Martes – Miércoles y Jueves

Noche

Convenios Universitarios

• CATÓLICA DEL NORTE: Tecnología en Gestión de Servicios Financieros.
  • ESCOLME: Tecnología en Gestión de Mercadeo y Tecnología en Gestión en Finanzas.