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Gestión de Servicios Hoteleros y Turísticos

Gestión de Servicios Hoteleros y Turísticos Pereira

Justificación

Formar recurso humano que asista en servicios operativos de orden turístico y hotelero en las diferentes dependencias y actividades propias de este sector de la economía.

Perfil Laboral

Como Técnico Laboral en Gestión de Servicios Hoteleros y Turísticos está en capacidad de realizar funciones encaminadas a hacer reservaciones de habitaciones, proporcionar información y servicios a huéspedes, recibir los pagos por los servicios; A Organizar viajes y paquetes turísticos, programar itinerarios, aconsejar a los clientes sobre opciones de viaje, hacer reservaciones hoteleras y turísticas, preparar tiquetes, prestar el servicio de guianza y organizar eventos hoteleros y turísticos. Están empleados por hoteles, moteles, centros vacacionales y establecimientos similares, agencias de viajes, empresas de turismo y transporte y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.

Módulos de Formación:

  • Inducción
  • Habilidades empresariales
  • Desarrollo humano
  • Atención y servicio al cliente
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Organización de eventos
  • Prestación del servicio de guianza
  • Asesoría y promoción de programas turísticos
  • Diseño de programas turísticos
  • Manejo de personal
  • Organización del área de alimentos y bebidas
  • Recepción y reservas
  • Organización del área de alojamiento

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS Y TURÍSITICOS – Resolución N° 3117 del 26 de mayo de 2017

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira.

Duración

3 semestres

Modalidad

Presencial

Jornada Académica

Diurna, Nocturna, Sabatina y Dominical.