Justificación
Formar recurso humano que asista en servicios operativos de orden turístico y hotelero en las diferentes dependencias y actividades propias de este sector de la economía.
Perfil Laboral
Como Técnico Laboral en Gestión de Servicios Hoteleros y Turísticos está en capacidad de realizar funciones encaminadas a hacer reservaciones de habitaciones, proporcionar información y servicios a huéspedes, recibir los pagos por los servicios; A Organizar viajes y paquetes turísticos, programar itinerarios, aconsejar a los clientes sobre opciones de viaje, hacer reservaciones hoteleras y turísticas, preparar tiquetes, prestar el servicio de guianza y organizar eventos hoteleros y turísticos. Están empleados por hoteles, moteles, centros vacacionales y establecimientos similares, agencias de viajes, empresas de turismo y transporte y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.
Módulos de Formación:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Operaciones Comerciales
- Procedimientos Administrativos
- Organización del Área de Alojamiento
- Recepción y Reservas
- Organización del Área de Alimentos y Bebidas
- Manejo de Personal
- Diseño de Programas Turísticos
- Asesoría y Promoción de Programas Turísticos
- Prestación del Servicio de Guianza
- Organización de Eventos
- Atención y Servicio al Cliente
- Habilidades Empresariales
- Desarrollo Humano
- PRÁCTICA LABORAL
- Viajes Durante la teoría: Turibus, viaje regional y nacional
Duración
3 semestres
Modalidad
Presencial
Jornada Académica
Diurna, Nocturna, Sabatina y Dominical
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS Y TURÍSITICOS – Resolución N° 1289 del 15 de abril de 2016
Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira.