Aprendices del programa Emergencias y Desastres de Cedenorte Bello realizaron un simulacro de evacuación en la Unidad residencial Oporto Ciudadela ubicada en el barrio Cabañas de este municipio. Esta Unidad está conformada por dos torres estructurales, una de 32 pisos y otra de 31 en la que habitan cerca de 1300 personas.

El Simulacro constó de tres momentos:

1. Evacuación de los habitantes de la Unidad residencial.
  2. Transporte de heridos.
  3. Extinción de fuego.

Los habitantes del conjunto residencial fueron informados del simulacro con dos semanas de anticipación a través de circulares en las carteleras comunales.  El simulacro inició a las 5 p.m. con el encendido de las alarmas, llamado al que la mayoría de los presentes en las viviendas atendió, evacuando sus casas por las escaleras hasta llegar al punto de encuentro asignado, entendiendo así la importancia de participar de este tipo de actividades que permiten la prevención de situaciones de riesgo en caso de real emergencia.

Los aprendices contaron con todos los elementos requeridos para el procedimiento, uniforme, casco, guantes, camillas, entre otros.

Este simulacro se realiza como cumplimiento a la Normatividad y reglamentación de Seguridad y Salud en el Trabajo. “Escogimos a los aprendices de Cedenorte, Institución Técnica porque confiamos en sus conocimientos, capacidad de gestión y experiencia de sus líderes. Esperamos seguir contando con ellos para otros espacios”. Así lo manifestó Vanessa Lopera, Administradora de Oporto Ciudadela.